Cómo elegir una buena empresa de diseño web

Así que has decidido que necesitas un nuevo sitio web. Si aún no está trabajando con una agencia de diseño web con la que está satisfecho, ¿cómo elige la empresa adecuada para desarrollar la imagen en línea de su negocio?

Siempre es una buena idea comenzar con un trabajo de reconocimiento. Realice búsquedas en línea para encontrar empresas en su área si la proximidad geográfica es importante para usted y solicite referencias de profesionales. Además, si hay sitios web (en su industria o no) que le encantan, vea quién los construyó y agréguelos a su lista.

Una vez que tenga una breve lista de posibles agencias de diseño web, siga los siguientes pasos para lograr un compromiso exitoso.

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1.

Visite los sitios web propios de las posibles agencias.

El sitio que una agencia de diseño web construye para su propia compañía es una buena indicación de su estilo de diseño, capacidades y experiencia tecnológica. ¿Te gusta el sitio en general? ¿Es el sitio sensible? ¿Cumple con sus estándares de diseño estético y facilidad de uso? Está bien si el diseño del sitio no refleja exactamente su propio estilo: una buena compañía de diseño web se ocupará de las pautas de su marca y la estética del estilo, no de las suyas. Lo importante es que el sitio se ve actualizado y es visualmente agradable, altamente funcional y ofrece una buena experiencia de usuario. Si espera que el contenido nuevo forme parte del proyecto del sitio web, busque una redacción profesional y atractiva en las páginas web de la empresa y en el blog.

2.

Echa un vistazo a algunos de los sitios web que han construido.

Muchas empresas de diseño web tendrán una sección de cartera en su sitio web para que pueda ver fácilmente algunos ejemplos de su trabajo. ¿Los sitios web que han desarrollado son de aspecto profesional y fáciles de usar? ¿Sus clientes destacados parecen comparables a ti en términos de tamaño? ¿Los sitios parecen similares en su alcance?

3.

Llámalos para hablar sobre tu proyecto y organiza una reunión.

Preste atención a cómo manejan la llamada: ¿son accesibles y amigables? ¿Hacen preguntas sobre su compañía y los detalles del proyecto, o se lanzan de inmediato a una venta dura? Esta es una empresa con la que trabajará durante meses, por lo que la química es importante. Si bien la persona que contesta el teléfono puede no ser la persona con la que más tratas (o en absoluto) una vez que te has registrado como cliente, esa persona aún refleja la personalidad general de la empresa, así que asegúrate de que sea como: un buen ajuste

Una vez que haya establecido una reunión, aquí hay 7 preguntas para formularle a un posible socio de diseño web y las respuestas que debe buscar.

¿Ha creado otros sitios web para empresas en mi industria?
Lo que su respuesta le dirá: trabajar con una empresa de diseño web que tenga experiencia en su campo puede ser un beneficio, y ver otros sitios que han creado para otros en su industria puede darle una buena idea de qué esperar de su propio proyecto. , pero también hay algo que decir para ir con una compañía que es nueva en su industria, por lo que toda la investigación competitiva que hacen es reciente y no se verá influenciada por proyectos anteriores. Si la compañía no tiene experiencia en su industria, asegúrese de que pueda mostrarle una amplia gama de experiencia en otras industrias; no quiere una empresa que trabaje en un nicho estrecho que no incluya su campo.
¿Cómo influye la experiencia del usuario en su enfoque de diseño web?

Lo que su respuesta le dirá: una agencia de diseño web sólida sabrá que la experiencia del usuario es el corazón de cada sitio web exitoso y le asegurará que son firmes defensores del diseño centrado en el usuario. Pregunte sobre su enfoque específico, incluidos los métodos o tácticas que utilizan para asegurarse de que ponen la experiencia del usuario en el centro de su diseño.

¿En qué sistema de gestión de contenido (CMS) trabajas?
Lo que su respuesta le dirá: la mayoría de las empresas de diseño web se especializan en una o dos plataformas CMS. La mayoría de los sitios web están integrados en una plataforma de código abierto como WordPress, pero algunas compañías de desarrollo web tienen su propia plataforma interna de CMS. Cada CMS tiene sus fortalezas y debilidades, y una buena agencia de diseño web podrá discutir objetivamente los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su negocio. Para obtener más información sobre qué CMS es el adecuado para su proyecto.
¿Puedo conocer a tu equipo?
Lo que su respuesta le dirá: muchas "compañías" de diseño web son en realidad un único vendedor que subcontrata diversos aspectos del proyecto, o incluso un grupo de trabajadores independientes que realizarán ofertas en partes del trabajo. En estos casos, pedir reunirse con el equipo puede causar algunos problemas de disponibilidad y ubicaciones remotas. Para una mejor comunicación y continuidad, elija un equipo interno con expertos que estén acostumbrados a trabajar juntos, tengan longevidad en la agencia y estén disponibles para usted durante la duración de su proyecto.
¿Qué pasos implicaría el proyecto?

Lo que su respuesta le dirá: una agencia de diseño web con experiencia podrá recorrer rápida y exhaustivamente cada paso del proceso y explicar cómo funcionarán las cosas y qué debe esperar. A menos que ya les haya dado una idea muy firme de lo que implicará el proyecto, probablemente no podrán darle una cotización exacta de tiempo o costo, pero podrían darle un rango.

¿Qué sucede si queremos realizar cambios o actualizaciones en el sitio web después de que se complete el proyecto?
Lo que su respuesta le dirá: una agencia de diseño web de servicio completo debe incluir una sesión de capacitación básica para que su equipo explique cómo funcionan las cosas y cómo hacer cambios y actualizaciones. Tenga una lista de cosas que cree que necesitará actualizar con bastante frecuencia (eventos, formularios, contenido de la página, etc.) y pregunte cuáles de estas cosas serán editables en el sistema de administración de contenido. Para los cambios que requieren programación o ayuda de diseño, la compañía debe proporcionar una cotización por la cantidad de tiempo que tomará el cambio y una tarifa por el trabajo.
¿Haces marketing digital continuo?
Lo que su respuesta le dirá: un gran esfuerzo se dedica a crear un sitio web, pero el mismo esfuerzo consiste en optimizarlo, promocionarlo, medir su rendimiento y realizar mejoras. A menos que tenga un equipo interno de marketing digital listo para hacerse cargo de todos los aspectos del marketing digital una vez que su nuevo sitio web esté completo, busque una empresa de diseño web que también se especialice en marketing digital, para que pueda estar seguro de que el nuevo sitio web está ofreciendo Los resultados que deseas. Idealmente, el equipo de la agencia seleccionada estaría disponible para usted si desea profundizar su compromiso con el marketing digital continuo o las mejoras o actualizaciones periódicas.
CEO de Oviedo Ortiz Creative

Luis Oviedo Ortiz
CEO Oviedo Ortiz Creative
luis@oviedoortiz.com.ar